Etiquetas

Sucede al pensador José Luis Abellán, que asumió el cargo en 2001 y continuará como vocal

EFE – Madrid – 29/05/2009 publicado en El pais.com / cultura

El filósofo y escritor Carlos París ha sido elegido esta semana nuevo presidente del Ateneo de Madrid, cuya sede acaba de cumplir 125 años, y accede al cargo con la intención de, durante los próximos dos años, “devolver el Ateneo a sus socios y abrirlo a la sociedad”.

La nueva junta de gobierno la forman también César Herrero (vicepresidente 2º), José Esteban Gonzalo (socio bibliotecario), Mª Fernanda Triviñó (depositario), Carlos García Alvarez (secretario 1º) y José Luis Abellàn (vocal 2º).

De los casi 3.000 socios llamados a votar ejercieron su derecho al voto 482. De las cuatro candidaturas que se presentaron a las elecciones, los socios eligieron representantes de dos candidaturas, la presididapor Carlos París y la encabezada por el abogado José María Montoto, ya que se pueden elegir candidaturas completas o individuales.

El que fuera presidente los últimos 8 años, elegido en el año 2001, el filósofo José Luis Abellán, ha dejado el cargo aunque ha sido elegido como vocal en estas nuevas elecciones.

Anuncios