Etiquetas

EFE, Madrid | 27/05/2011

El filósofo y escritor Carlos París ha sido reelegido presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid por un nuevo periodo de dos años.

París, catedrático emérito Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, ya fue presidente del Ateneo de 1997 a 2001 y renueva su presidencia desde 2009, por lo que encara ahora su cuarto mandato. De los 2.700 socios llamados a las urnas ayer jueves, ejercieron su derecho al voto 453 socios, de los que 282 recayeron en París y su candidatura, integrada por Daniel Pacheco Fernández; Pedro A. García Bilbao; José Esteban Gonzalo, Juan Manuel Gracia Menocal y Carlos García Álvarez. El equipo, que concurría con el lema “Por un Ateneo Independiente, Plural, Participativo y Democrático. ¡Construyamos juntos!”, cubrirá las vacantes de la junta de gobierno: presidente, vicepresidente segundo; socio bibliotecario, secretario primero, depositario y vocal segundo, que ocuparán en el orden de la lista.

En su propuesta de intenciones, formulada durante la campaña electoral, Carlos París manifestó su propósito de “lograr la unidad entre todos los socios y socios de la Docta Casa”. La junta directiva del Ateneo está sometida a votaciones anuales parciales, esto es, un año se eligen seis de sus miembros, y el siguiente, cinco, ninguno de los cuales recibe remuneración alguna.

Los presidentes que estuvieron más tiempo al frente del Ateneo fueron Segismundo Moret (20 años) y Martínez de la Rosa (14 años). En la últimos 20 años, Carlos París ha alternando la presidencia con el filósofo José Luis Abellán.

Anuncios