Etiquetas

El texto de apoyo a ‘Público’ promovido por Carlos París se ha presentado en el Ateneo de Madrid

ed. PÚBLICO Madrid 23/01/2012 08:00 Actualizado: 24/01/2012 17:14

Miles de personas han firmado a través de la web de Público un manifiesto a favor del diario en el que se hace “un llamamiento a todas las personas interesadas en el desarrollo de la información competente y la cultura para las acciones de apoyo” que aseguren la continuidad del periódico. El presidente del Ateneo de Madrid, el filósofo y escritor Carlos París, lanzó esta iniciativa hace unos días después de conocer que la empresa editora de Público solicitó la declaración de concurso de acreedores el pasado 3 de enero.

París difundió el texto del manifiesto entre círculos intelectuales, artísticos, literarios y universitarios y logró que alrededor de 200 destacadas figuras de la academia y la creación suscribieran el texto, que se ha presentado formalmente en el Ateneo madrileño. Además de Carlos París, la mesa de presentación del acto ha contado con la presencia del catedrático Carlos Berzosa, el músico Joaquín Sabina, la escritora Ángeles Caso y la periodista Olga Rodríguez.

Desde el pasado 3 de enero, las muestras de solidaridad y apoyo con este periódico por parte de los lectores han sido incesantes, llegando incluso a hacer propuestas y a ofrecer su ayuda para asegurar la viabilidad de un proyecto que consideran necesario. Ayer, las redes sociales volvieron a hervir y, en sólo 12 horas, más de 10.000 personas ya habían pedido la continuidad de Público firmando el manifiesto.
La declaración escrita por Carlos París destaca el papel que ha jugado Público frente a la actual crisis económica, publicando “rigurosos y documentados análisis sobre la misma, acompañados por propuestas eficaces para lograr su superación”. Asimismo, reconoce la amplia atención que el diario ha prestado a movimientos emergentes y necesarios como el 15-M y su intensa labor de denuncia de la corrupción política.

Anuncios