“La filosofía que profeso parte del grito, del lamento, de la encrespada protesta ante la injusticia del mundo que vivimos. Si Aristóteles afirmaba que la Filosofía nace de la admiración, yo diría que también mi filosofar parte de la admiración, pero no sólo de la que suscita la contemplación de los cielos, sino de la que brota ante el heroísmo de tantos hombres y mujeres que, incansables, dieron su vida, luchando por el reino de la libertad y la hermandad universales. Y el pensamiento que se levanta, a partir del grito y de la admiración no quiere reducirse a contemplar el mundo, sino que aspira a contribuir a su radical transformación”, afirma Carlos París, autor del libro Ética radical. Los abismos de la actual civilización, recientemente editado por Editorial Tecnos.

A este propósito se dirige esta obra que culmina una trilogía comenzada con la Crítica de la Civilización Nuclear y el Animal Cultural, su magna obra dedicada a diseccionar las causas de las explotaciones y opresiones que han dominado el último siglo. En este nuevo título el autor mantiene que no es posible entender y juzgar el comportamiento humano al margen de su predeterminación por la civilización en que vive. Y a esta luz, desde los armamentos a la evolución del modo de producción capitalista y los procesos de comunicación hasta las nuevas tecnologías, analiza críticamente la miseria moral, social y política del mundo actual.

Con Ética Radical, Carlos París, presidente del Ateneo de Madrid, culmina una línea de su pensamiento, cuya extensión y profundidad lo convierte no sólo en el mejor análisis de la sociedad actual y de los poderes que la dominan, sino en profético sobre las consecuencias que tendrá para el futuro si permitimos que la voluntad de lucro y dominación se impongan sobre las posibilidades de desarrollo humano abiertas por el potencial científico y técnico de nuestros días.

Si necesitas más información:
Alicia Hernández / Comunicación y prensa
Tel.: 91 393 88 97
ahernandezs@anaya.es

Anuncios