100_3977bwebEl Lunes 30 de junio a las 12:00, el distrito de Tetuán y la Asociación Vecinal  Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, rindieron un homenaje al filósofo, escritor y  cofundador, en 1976, de la AV. Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, Carlos París, inaugurando los “Jardines de Carlos París”. Un espacio verde situado en la Avenida de Pablo Iglesias, junto al acueducto de Amaniel y frente al frontón de Tudelilla.

100_3976bwebEn el acto intervinieron Ángel Gabilondo, filósofo, catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid Ex-Ministro de Educación, y Rector de la UAM, Juan José TamayoDirector de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones en la Universidad Carlos III de Madrid, D. Fernando García, amigo personal, Presidente Honorario y cofundador de la Asociación Vecinal C. Caminos-Tetuán e Isabel París.

La iniciativa había partido de la AV Cuatro Caminos-Tetuán que, con una carta de apoyo del Ateneo de Madride, se dirigió a los grupos municipales de la Junta de Tetuán, solicitando que se nombrara un espacio público del distrito en honor a Carlos París. La iniciativa fue canalizada por IU ante el Pleno de la Junta de Tetuán, y aprobada por todos los grupos: PP, PSOE, IU y UPyD. Finalmente la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, en su sesión de 12 de junio de 2014, acordaba asignar “el nombre de ‘Jardines de Carlos París’ al espacio verde situado en la avenida de Pablo Iglesias, números 58 y 60”.

100_3981Bweb

 

 

 

Anuncios